En este momento estás viendo Madrid, lidera las ventas de vivienda

Madrid, lidera las ventas de vivienda

La Comunidad de Madrid ofrece enormes atractivos como clima, calidad de vida, seguridad y baja carga fiscal, que le sitúan como el cuarto destino de compra de vivienda de lujo de toda Europa. También los impuestos en Madrid son más competitivos que la media española.

Frente a otras ciudades y regiones europeas, Madrid escala posiciones y se coloca como la cuarta ciudad donde más viviendas de lujo se venden, especialmente a extranjeros, pero también a compradores nacionales o inversores.
Madrid ha adelantado a ciudades tradicionalmente predilectas como Londres, Mónaco o París, convirtiéndose en los últimos años en el cuarto destino mundial para la compra de una vivienda exclusiva, según el último ranking de Barnes City. También otras dos ciudades españolas se cuelan en este listado; Barcelona en el puesto 19 y Málaga en el 47.

  1. Dubái
  2. Miami
  3. Nueva York
  4. Madrid
  5. París
  6. Austin
  7. Lisboa
  8. Roma
  9. Estambul
Madrid es la cuarta ciudad donde más viviendas de lujo se venden
viviendas de lujo

Madrid destaca por muchos atractivos turísticos o gastronómicos, pero lo que destacan los compradores de vivienda, son:

  • Calidad de vida
  • Seguridad
  • Clima

La calidad de los servicios sanitarios o educativos, junto con la baja carga fiscal y un excelente sistema de transportes y comunicaciones, son otros factores que también influyen en la toma de decisiones tan importantes como comprar una vivienda de un segmento de lujo.
Además, los inmuebles más demandados son aquellos dotados con altas calidades, amplitud y grandes espacios, zonas exclusivas y ubicaciones tranquilas, seguridad y servicios cercanos como hospitales o colegios.

Menor carga impositiva

Tanto en Madrid capital como en la Comunidad de Madrid, los beneficios fiscales destacan sobre el resto de territorios nacionales y en comparación con otras grandes ciudades europeas.

impuestos madrid
Fuente: Cinco Días

La mayoría de los compradores que se deciden por la Comunidad de Madrid y/o la capital de España son, según la inmobiliaria de lujo Barnes, un 60% procedente de Latinoamérica, seguidos de británicos, franceses y estadounidenses. Y su segunda preferencia son los destinos de costa, especialmente destaca Baleares.

Esta fuerte demanda, que además incluso se acrecienta actualmente, hace que los precios de este tipo de inmuebles también crezcan y suban. Subidas contenidas pero que continúan siendo tendencia, y por lo tanto, siguen encareciendo las viviendas de lujo progresivamente.