En este momento estás viendo  ¿El nuevo Apple Watch será impreso en 3D?

 ¿El nuevo Apple Watch será impreso en 3D?

El gigante de la manzana mordida busca innovar y desprenderse de materiales y residuos que ni son rentables ni ayudan a lograr una imagen de empresa responsable medioambientalmente. Como muchas otras multinacionales, y especialmente las tecnológicas más orientadas a un público joven, Apple busca alinearse con sus clientes y busca soluciones verdes y sostenibles.

La impresión aditiva o la impresión en 3D es sin duda el futuro de muchas empresas que desean implementar en sus procesos de producción y fabricación sean capaces de usar nuevas tecnologías o herramientas capaces de ser más ecológicas, y mejor aún, más económicas.

Ventajas de la impresión en 3D

  • Reducción de la huella de carbono
  • Uso de materiales reciclados
  • Optimización de la energía
  • Reducción del gasto de agua
  • Evitar residuos y emisiones contaminantes
nuevo reloj inteligente de Apple

Apple está desplegando toda una estrategia y campaña de ecologismo y compromiso contra el cambio climático del planeta, que mucho puede tener que ver con esta decisión de incorporar piezas de sus dispositivos impresas con tecnología 3D. De hecho, ya hay productos con materiales reciclados para iniciarse en el largo camino de la descarbonización y la reducción de su huella.

¿Cómo será el nuevo reloj inteligente de Apple?

La casa que Steve Jobs caracterizó por saber adelantarse a las necesidades de sus usuarios, ahora se adelanta a los deseos, muy probablemente. Y ante la preocupación por la sostenibilidad de nuestro planeta y por el calentamiento global, Apple se sensibiliza y busca materiales que puedan dar la misma resistencia y calidad, pero que, en lugar de ir ensamblados, puedan imprimirse.

logo Apple

Apple está probando cómo fabricar con impresora 3D el chasis de acero inoxidable de sus relojes inteligentes. Así, el futuro Apple Watch serie 9, el próximo previsto para salir al mercado, podría ya estar fabricado gracias a la impresión aditiva según habría filtrado Bloomberg.

Según todas las informaciones, la marca lleva mucho tiempo investigando esta solución de fabricación con la clara intención no sólo de implantarlo en el próximo modelo de reloj, sino también en todos los nuevos productos de la casa de la manzana más famosa del mundo.

De hecho, el nuevo iPhone, el recientemente presentado y que supone ya el número 15, podría ser, según todo indica, el último sin incorporar piezas importantes impresas gracias a la tecnología aditiva o 3D.