La tecnología de la impresión aditiva está revolucionando la industria y se está aplicando a todos los sectores productivos. Un hito tecnológico es un escáner de tamaño bolsillo con muchas e innovadoras prestaciones:
- Tamaño reducido
- Coste asequible
- Fácil uso y configuración
- Diseño ergonómico
- Cámara RGB
- Uso en exteriores optimizado
- Cómodo y seguro para los ojos
- Gran fidelidad
- Datos de alta calidad
- Alta velocidad
- Cámara RGB
El nuevo escáner de la marca Shining 3D, empresa especializada en impresión y escaneo 3D, se llama Einstar y es capaz de digitalizar en 3D de forma cómoda, rápida y fácil. Se trata de un dispositivo muy ligero y portátil por lo que se abre a miles de posibilidades que hasta ahora estaban limitadas por este motivo.
Además, se trata de un escáner con prestaciones muy elevadas tanto de captar fielmente las medidas o colores, con un margen de error inferior al 0,1 mm.
La capacidad de escaneado de este nuevo dispositivo abre la impresión 3D a un nuevo escenario mucho más ambicioso, y si hasta ahora la impresión aditiva está cambiando muchos ecosistemas productivos, la posibilidad de escanear objetos 3D con esta fidelidad nos plantea un nuevo horizonte en todos los sentidos. La creatividad y libertad de actuación que permite este escáner hará que comiencen a surgir nuevas soluciones aplicadas a salud, construcción, ingeniería o medicina muy pronto.