En este momento estás viendo ¿Colchones para dormir como un bebé?

¿Colchones para dormir como un bebé?

¡Olvídate de las noches tropicales en las que el calor y el dolor de espalda no te dejan dormir! Elige el colchón más idóneo a ti, a tus cervicales y a tu forma de dormir y vivir. Más allá de la decoración y el interiorismo, ¡aquí lo que importa es el interior!

Descubre cuál es el mejor colchón para ti, para tu forma de dormir y cómo descansar mejor. El sueño es nuestro aliado reparador, y en verano, a veces, con el calor de las noches tropicales no logramos conseguir ese descanso con tanta facilidad, y sufrimos noches de “vueltas y más vueltas…

colchón mejor descanso
elegir colchón

Un colchón nuevo puede suponer el cambio oportuno para descansar mucho mejor. Sin embargo, elegirlo no es baladí porque la tecnología avanza muy rápido en las prestaciones de los nuevos colchones. Las tendencias, especialmente, se centran en innovación para ser más ergonómicos y cómodos. También la evolución para mejorar su mantenimiento ha avanzado mucho para evitar ácaros y bacterias.

Los colchones antiácaros e hipoalergénicos son un buen aliado especialmente para los alérgicos, que están mucho más protegidos frente a ácaros del polvo, bacterias y a algunos tipos de hongos. Hoy los tejidos más técnicos son capaces de ayudarnos mucho en este sentido, porque no olvidemos que pasamos muchas horas junto al material de tu colchón y tu almohada.

colchones antiácaros e hipoalergénicos

Los tipos de materiales cada vez son más y podemos elegir desde muelles, de muelles ensacados, de viscoelástica, de espuma de alta densidad, de látex… incluso algunos productos mezclan estos materiales en diferentes porcentajes. Por ejemplo, la elasticidad de la viscoelástica es una de las más valoradas, también el látex que se adapta a tu cuerpo de forma suave y muy natural.

Hoy existe una amplia gama de materiales porque cada persona encuentra el confort en diferentes tipos de colchón, por ejemplo, mucha gente busca colchones de firmeza alta, mientras que otras personas encuentran su comodidad y descanso reparador en modelos más blanditos.

Cada familia, cada pareja o cada persona escoge su colchón en función de su experiencia, y a veces también dependiendo de la estética que se busque, ya que se pueden optar por opciones de camas bajas o altas teniendo en cuenta la altura del colchón. Normalmente, lo más habitual a la hora de elegir, suele ser el material del que está hecho, porque el material suele ser determinante en su firmeza.
Colchones para deportistas, para alérgicos, contra los dolores de espalda… ¿Placer o pesadilla? Elegir un nuevo colchón hoy es tarea fácil por las altas prestaciones que ofrecen los fabricantes, sin embargo, la misma elección para una persona y para otra puede no resultar igual de satisfactoria.

elegir colchón

Las marcas más avaladas y firmas con muchos años de experiencia como la casa aragonesa Pikolín son una referencia no sólo por su pasado, si no más bien por su presente moderno e innovador. Pikolín ofrece colchones premium de alta gama por su tecnología testada, y es un proveedor habitual del Departamento de Interiorismo de Grupo Index desde hace años precisamente por su amplia gama y elevada calidad en sus productos.

Las bases articuladas son una de las grandes innovaciones en los colchones y canapés. Una solución que amplía notablemente las prestaciones de tu cama, a la par que mejora tu descanso. Si quieres disfrutar de una base articulada, debes tenerlo en cuenta antes de escoger tu colchón, ya que no todos los modelos son idóneos. 

Se trata de soluciones perfectas para descansar la espalda de forma mucho más ergonómica, además de facilitar una postura ideal para la lectura o disfrutar de ver la televisión sin dolores de espalda ni la necesidad de colocar estratégicamente muchas almohadas y cojines. 
 
Algunas propuestas de la firma Pikolín, por ejemplo, también mejoran la limpieza gracias a bases con patas, y por supuesto, con una gran capacidad de almacenaje en su canapé. La innovación también avanza y los canapés pueden tener apertura eléctrica en lugar de manual, imprimiendo aún mayor comodidad en tu dormitorio. 
Últimas novedades de colchones abatibles de Pikolin
Últimas novedades de colchones abatibles de Pikolin
Últimas novedades de colchones abatibles de Pikolin
Últimas novedades de colchones abatibles de Pikolin

El mejor colchón no es el que responde a las tendencias, si no aquel que logra un descanso placentero y satisfactorio y mayor número de personas. Dormir es muy importante para nuestro día a día y para nuestra salud física y mental. ¡Elige el mejor colchón para ti, y a dormir!