En este momento estás viendo Bicis eléctricas por tu coche viejo

Bicis eléctricas por tu coche viejo

Es el plan ‘renove’ más sostenible de la historia, no es solo sustituir un coche antiguo, es sustituirlo por el vehículo más limpio que existe; la bicicleta. La opinión generalizada de los diputados franceses ha sido votar a favor de otorgar primas si llevas tu coche al desguace para que te compres una bici. Y no una bici cualquiera, una con batería eléctrica, que aunque son más caras, se espera que la bonificación que el gobierno galo va a otorgar, sea de al menos del 40% o el 50% de su valor en el mercado.

La entrega de tu coche convencional de combustión fósil y contaminante por una bicicleta eléctrica. Es la evolución natural a iniciativas para sustituir coches antiguos que emiten más emisiones contaminantes de efecto invernadero, por otros vehículos cero emisiones, híbridos, o al menos que sean menos contaminantes que las versiones más antiguas. Sería la gran descarbonización si tiene finalmente buena acogida.

Una excelente noticia para el futuro del planeta que bien pueden tomar de ejemplo otros países europeos, ya que la bici es la solución natural más sostenible, y solo promoviendo su uso, facilitando su movilidad en grandes ciudades lograremos acelerar la transformación energética a la que nuestro planeta nos llama.

Es imprescindible la implicación de todos para conseguir un cambio real y transversal en la movilidad en las ciudades, pero iniciativas como ésta supone un importante empujón para el uso más generalizado de estas bicicletas. El hecho de disponer de baterías eléctricas hace que sea una opción más accesible a personas menos aficionadas al uso de la bici, con mayor edad o con diversos estados de forma física.

Todo para lograr promover y acelerar una transición energética a la que estamos abocados y para abandonar poco a poco los antiguos vehículos de combustión en diesel o en gasolina.