En este momento estás viendo Verano cultural en ‘Corral Cervantes’

Verano cultural en ‘Corral Cervantes’

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cultura
LA DAMA BOBA

Los textos de los grandes clásicos se suben a las tablas de ‘Corral Cervantes’ en el corazón de Madrid Río para deleitar al público actual y sorprenderle como nunca antes lo había hecho Lope de Vega o José de Valdivielso. ¡Consulta la programación!

Una atmósfera mágica, acogedor y con la cercanía y proximidad propias de un teatro pequeño. Un espacio que te envuelve durante toda la obra de teatro. El teatro de cercanía es único y la cuarta pared se desvanece desde el minuto uno de la representación, afortunadamente para todos porque se disfruta muchísimo más.

‘El hospital de los locos’ regresa para dar un pellizco al público del siglo XXI. Se trata de un género poco común, el auto sacramental, y en esta obra se considera una de las maestras del género.

“No maldeciré más la tierra por causa del hombre, porque los impulsos del corazón del hombre tienden al mal desde su adolescencia; jamás volveré a castigar a los seres vivientes como acabo de hacerlo.

Mientras dure la tierra, sementera y cosecha, frío y calor, verano e invierno, día y noche no cesarán más’”. —Génesis 8, 21

“La simplicidad necesaria en el salto de esta historia al escenario, su musicalidad poética y el permanente fluir de sus personajes, trasciende a la narrativa de ‘La dama Boba’, convirtiéndose en su argumento principal, construyendo -tanto para el personaje como para el espectador- un equilibrio perfecto entre su fondo y su forma, entre nuestra razón y nuestro corazón, entre el deber y el querer. Los aspectos más característicos del teatro de Lope de Vega, estas historias psicológicas turbulentas que están adornadas con un lenguaje de belleza rica e ingeniosa, que sirven de paisaje a sus obras y que hacen del mismo uno de los autores más relevantes en la historia de la literatura universal, se entrelazan de manera magistral en esta pieza y permiten poner frente al espectador el intrincado juego de aspiraciones, contradicciones, ambiciones, amores y celos que componen la obra en su contexto original, mostrándonos cuán parecidos somos.” Rodrigo Arribas, director de ‘La Dama Boba’.