Detalles como desniveles estéticos, en unos años pueden resultar peligrosos o incómodos si tu movilidad disminuye. Las familias que diseñan su vivienda nueva con Grupo Index, piensan en el futuro para disfrutar espacios seguros y evitar reformas. ¡Tu casa Index es 100% a ti, hoy y mañana!
La esperanza de vida se amplía afortunadamente, y cuando diseñamos una casa de obra nueva 100% personalizable, pensamos en diferentes situaciones familiares y qué necesidades tendremos en el futuro. Es lógico querer anticiparse a cuando el niño sea un adolescente, o cuando algún miembro de la familia pueda tener una lesión y movilidad reducida, o incluso que un abuelo nos acompañe una temporada.
El proyecto vital y familiar de una casa nueva se realiza con visión de futuro, pensando en disfrutar ese jardín con piscina y barbacoa muchos años, en vivir cada rincón durante muchos cumpleaños y muchas navidades.
Casas Index, personaliza tus interiores
Igual que el mobiliario infantil y juvenil suele ser evolutivo, es decir, que crece con el niño y va cambiándose para adaptarse a su altura o a sus nuevas necesidades. De forma similar, en una vivienda podemos diseñar espacios versátiles como un dormitorio en la planta baja que pueda servir de despacho, sala de juegos, sala de plancha, biblioteca, cuarto de invitados… o como dormitorio si alguien va con muletas una temporada, por ejemplo.
Diseña tu casa de la mano tus técnicos
¿Cuáles son las claves para diseñar una vivienda adaptada a tu futuro? Sin duda es un reto complicado, por eso Grupo Index pone a disposición de sus clientes un equipo de técnicos, arquitectos e interioristas para diseñar cada estancia en función a sus gustos, sus necesidades o sus prioridades. Depende del número de integrantes de la familia, evidentemente, harán falta un número diferente de dormitorios. También depende de las profesiones y los hobbies de cada familia necesitarán una cocina más amplia, un cuarto de juegos si hay niños pequeños, un gran vestidor o un despacho.
Hay propietarios que dan más importancia que otros a la luz del sol, por eso algunos integran en su casa nueva grandes ventanales, patio inglés en el sótano o ventanas en la cubierta para dejar pasar por su claraboya la luz natural. También implementar iluminación indirecta en la vivienda a través de candilejas es una opción muy buscada. Otras familias necesitan un amplio almacenamiento y diseñan hornacinas, armarios empotrados, estanterías de obra... Y, sin duda, una de las prioridades más solicitadas en las últimas promociones de viviendas de Grupo Index es la combinación de espacios diáfanos para lograr casas de concepto abierto sin obstáculos visuales.
Profesionalidad y esfuerzo: éxito 100%
Cada proceso y cada rincón de nuestras viviendas tienen la huella y el latido de los empleados y los departamentos que han trabajado en ello. Desde el proyecto, el diseño, los planos, los materiales, los proveedores… Esa huella que dejamos en todo lo que construimos es la fuerza que impulsa a Grupo Index cada año, que nos hace crecer, lanzar nuevas promociones de viviendas y nuevos retos innovadores y eficientes para que nuestras familias ahorren y sean felices en nuestras casas.
Su antigua casa, de 130 metros cuadrados, no estaba adaptada a las posibles limitaciones de movilidad de las personas mayores
Envejecer con creatividad y previsión es posible. A los 80 años, Richard y su esposa tomaron una decisión poco convencional pero profundamente estratégica: construir una casa de madera en su propio jardín, ahora propiedad de su hija, para conservar su autonomía y no tener que depender de una residencia de ancianos. Su historia, publicada en el medio francés 'Le Figaro Immobilier', retrata un modelo alternativo al ingreso en un hogar geriátrico.
La vivienda se eleva sobre el terreno de su antigua casa en Bagneux (Hauts-de-Seine), que con sus 130 m² no estaba adaptada a las posibles limitaciones de movilidad de las personas mayores. Por ejemplo, el dormitorio y el baño estaban en el piso superior, accesibles solo por una escalera demasiado estrecha para instalar un salvaescaleras. "Esto habría sido un problema el día que perdiéramos la movilidad”, explica Richard, de 81 años. Así que con el apoyo de su hija —que se mudó con su familia al inmueble principal— decidieron construir una segunda vivienda para ellos mismos en el mismo terreno, con la mirada puesta en el futuro.
¿Quieres saber más de las novedades y promociones de Grupo Index?
www.grupoindexmadrid.com