En este momento estás viendo Lope de Vega en 'Corral Cervantes'

Lope de Vega en 'Corral Cervantes'

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cultura

Arranca el verano con drama y comedia del mejor teatro del Siglo de Oro español. El amor todo lo puede demuestra ‘La Dama Boba’ y la solidaridad colectiva clásica de ‘Fuente Ovejuna’ para conquistar al público de hoy con los textos eternos de Lope de Vega.

De jueves a domingo, los textos clásicos de Lope de Vega se suben a las tablas del escenario de ‘Corral Cervantes’ para sorprender a amantes del teatro clásico y amateurs.

Comedia y drama que pese a conocer incluso el desenlace, enganchan al espectador como si fuera la primera vez por su forma de interpretar la trama y adaptar el texto sin perder su esencia y el mensaje que su autor quiso transmitir en su día.

Un contexto excepcional donde la experiencia se vive con todos los sentidos gracias a un teatro peculiar y único construido con toneladas de paja natural, un escenario que recrea un teatro palaciego cortesano del siglo XVII, y un entorno natural cuidado al detalle con un jardín sostenible, convierten este espacio único para las artes escénicas.

Llega el buen tiempo y este espacio toma protagonismo como contexto de un teatro muy especial donde abstraerse del “mundanal ruido” y dejarse llevar por la trama y los enredos del gran Lope.

PROGRAMACIÓN DE ESTA SEMANA EN 'CORRAL CERVANTES'



FUENTE OVEJUNA, LOPE DE VEGA


Compañía: Teatro Círculo de Nueva York
Drama Teatro del Siglo de Oro
Viernes 30 de Junio 20h
Sábado 1 de Julio 20h



LA DAMA BOBA, LOPE DE VEGA


Compañía: Fundación Siglo de Oro
Comedia Teatro del Siglo de Oro
Jueves 29 de Junio 21h
Domingo 2 de Julio 12h