En este momento estás viendo Baulín, la comedia del mercader

Baulín, la comedia del mercader

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cultura

Septiembre trae la nueva programación a ‘Corral Cervantes’, con obras de los grandes clásicos del teatro del siglo de oro como la comedia ‘Desventura y muertes de Baulín, el encandilado’.

La nueva programación en ‘Corral Cervantes’ incluye funciones en septiembre y octubre de ‘Desventura y muertes de Baulín, el encandilado’ con las que el público se rendirá a base de risas y un buen rato a sus artimañas de buen mercader.

Baulín, mercader de quincalla y sueños, antihéroe a su pesar, pasa sus días tratando de alcanzar fama, riquezas y gloria emulando en la vida lo que ha visto en las tablas del corral de comedias.

La Fundación Siglo de Oro y Corral Cervantes presentan un montaje con risas aseguradas: “Baulín, hijo ilegítimo tornado en huérfano por un absurdo accidente. Vive convencido de que la vida es una comedia en la que debe encontrar su papel. Encandilado desde niño con por las comedias que veía colándose en los desvanes del corral de comedias de su ciudad, recorre las postrimerías del Siglo de Oro tratando de alcanzar fama, riquezas y gloria emulando en la vida lo que ha visto en las tablas del corral.”

“Convencido de que el camino más rápido para alcanzar sus sueños es convertirse en un célebre delincuente. Su bondad inevitable, su fascinación patológica por todo lo que le rodea y su ingenuidad crónica hacen que fracase en todos sus intentos.

Fracasa como pícaro, como buscón, como soldado, como rufián, como bandolero, pasa por galeras, se intenta hacer cura y casi lo excomulgan, acaba de mercader endeudado hasta con su sombra y decide que la única opción que le queda para alcanzar su ansiada gloria es tener una muerte de película, perdón ejem, ejem… una muerte de corral de comedias, espectacular, grandiosa, memorable. Es entonces con su medio siglo sin oro cuando nos lo encontramos y desde donde nos invita a su biografía y a su ejecución.”