¿Tienes jardín y no le sacas el suficiente partido a tu terraza? Cómodo, relajado y moderno… Diseña un espacio único para disfrutar tu terraza como nunca y encontrar una zona hasta ahora desconocida en casa. ¡Inspírate con Index!
Balcones corridos, terrazas, azoteas… Un rincón de exteriores es un oasis, y aunque sea menos amplio que un jardín en planta baja, tiene un encanto distinto a explotar y explorar.
Una terraza es para disfrutarla, y para mayor comodidad debemos tener algunos elementos básicos en ella. Por ejemplo, un pequeño rincón de relax y lectura como un chaise lounge bajo y alguna mesa auxiliar.
La luz de exteriores es la mejor aliada para ese espacio de tranquilidad para leer y estar al aire libre nos abre la mente y aporta paz.
El buen tiempo nos invita a salir al exterior de casa y a disfrutar nuestros espacios fuera mucho más tiempo, pero deben ser zonas acomodadas a nuestras necesidades para que realmente le saquemos todo el provecho y los disfrutemos de verdad.
Afortunadamente, ya se acabaron aquellos típicos muebles o piezas casi de ‘atrezzo’ que antaño se colocaban en algunas entradas, zonas de paso o exteriores, que “aparentemente” quedaban bien en esa zona, pero que eran poco útiles y menos cómodas.
Tener comodidad para apoyar algo de comida y/o bebida también es básico para que nuestra terraza sea un lugar apetecible. Tomar algo fresquito en las épocas más calurosas y un cafecito en primavera y otoño. También los amaneceres y atardeceres son momentos únicos para disfrutarlos por ejemplo en soledad con una taza de té en cualquier momento del año.
Una mesa baja y algunas sillas especialmente confortables, es decir, más bajitas, con brazos o respaldos que nos abrazan y atrapan en su interior. Especialmente, haremos nuestro espacio acogedor y crearemos una atmósfera atractiva si utilizamos tejidos y fibras naturales.
Los muebles de exterior suelen ser de materiales mucho más resistentes para garantizar su durabilidad y que se mantengan en buen estado. A veces los materiales naturales no son los más duraderos, sin embargo, existen tratamientos para prevenir el desgaste del viento, sol y lluvia.
Materiales como mimbre, yute, cuerda, corcho, enea, esparto, entre otras fibras sin tratar, nos aporta ese punto acogedor y natural que tanto nos gusta y que tan bien queda, especialmente en zonas de exterior. Algunos proveedores habituales de Index, como la casa italiana Bizzotto o la firma malagueña Crisal Decoración tienen un amplísimo catálogo de muebles de exteriores con materiales que imitan a los naturales para lograr acabados ideales sin perder resistencia.
Decorar tu terraza con plantas naturales persistentes todo el año, o enrejados y celosías donde dar el toque verde natural a tu rincón, es clave para tener una clara conexión con la naturaleza y aportar vida.
La iluminación al caer el sol también es fundamental si queremos disfrutar nuestra terraza o si queremos que las vistas desde el interior de nuestra vivienda sean espectaculares. Unos puntos de luz decorativa y unas plantas naturales convierten nuestra terraza en el mejor escaparate hacia donde dirigir nuestras miradas desde el interior de nuestra vivienda.
Escoge faroles y candiles que crean atmósferas llenas de magia, o cuelga guirnaldas decorativas con luz muy sutil para dar profundidad a todo el espacio y convertir tu ‘pequeña’ terraza en uno de los rincones más especiales de tu nueva casa.
¿Ya tienes claro cómo vas a decorar tu terraza para disfrutarla de verdad?